1 DE MAYO
Declaraciones Nacionales, Nacional, NovedadesPOR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LOS ORGANISMOS DE LUCHA PARA DERROTAR AL GOBIERNO DE MILEI/FMI
El 1 de Mayo recordamos a los mártires de Chicago, se trató de ocho dirigentes obreros anarquistas que en los Estados Unidos fueron condenados a muerte y ejecutados. Los mataron sabiendo que eran inocentes de los cargos que se les imputaban para detener las luchas y generar miedo en las filas obreras. Con este homenaje se conmemora la lucha de los trabajadores de todo el mundo contra la explotación capitalista. Pero no sólo es la lucha contra la explotación capitalista sino es también la lucha contra los males que genera el capitalismo como es la desocupación y los ataques imperialistas a los pueblos en todo el mundo.
Hoy la situación mundial está cada vez más convulsionada, y a la crisis estructural del capitalismo imperialista en descomposición se le suma su actual crisis económica, y una feroz guerra comercial desatada por los EE.UU. que busca mantener un poder hegemónico cada vez más cuestionado. Y como parte de esto último el actual ataque imperialista de EE.UU. e Israel a Irán y el Líbano por el dominio en la región, ataque cuyo mar de fondo es el intento de los EE.UU. de frenar la economía China, pero que amenaza llevar a la economía mundial a una fase profundamente recesiva e inflacionaria. Es en esta situación de profunda crisis del capitalismo imperialista, se producen fuertes ataques de la burguesía sobre las conquistas y condiciones de vida de los trabajadores y masas pobres, así como estallidos sociales, represiones y cada vez hay más guerras, genocidios y conflictos regionales.
En nuestro país el gobierno de Milei, con la complicidad de la CGT y las CTA’s, viene de hacer pasar la ley de esclavitud laboral (tan aberrante es que de momento hasta la misma justicia burguesa la recusó) y la burocracia sindical dejó pasar esta ley a cambio del dinero para las obras sociales y evitar que se le quite el descuento compulsivo, del 1,5 por ciento, que realizan los sindicatos sobre los salarios de todos los trabajadores.
Al mismo tiempo esta burocracia sindical sigue firmando paritarias a la baja que no llegan a cubrir la inflación la que, por otra parte, es mayor a la que indica el gobierno porque está medida con un índice muy desactualizado. Situación que al cabo de dos años ha llevado a la pérdida de un 20 a un 30 por ciento del poder adquisitivo de los salarios, según la actividad, de igual forma, o más aún incluso, para los haberes jubilatorios. Es la misma burocracia sindical que deja pasar los despidos en el Estado y en infinidades de actividades, y el cierre de fábricas en todo el país, siendo FATE una de la más significativas, y donde más claro es que, junto al gobierno de Kiccilof, nada quieren hacer para salvar los puestos de trabajo.
Todo esto en el marco de un plan económico que no logra reactivar la economía, sino que la sigue metiendo en una depresión cada vez más profunda. Así, por más leyes esclavistas y de entrega de los recursos naturales y de quita de impuesto a los grandes capitalistas y ricos, que se lleva adelante, y bajando los salarios y los haberes jubilatorios, despidos, pérdida de puestos de trabajo registrados y mayor trabajo en negro, se hace imposible cualquier reactivación. Mientras tanto el gobierno sigue recortando en salud, en asistencia social, en el Pami, en discapacidad, en educación… y se ufana en decir que continuará con la motosierra… Al mismo tiempo se queda -en corrupción o desviándolo hacia el FMI- con el dinero que recauda de los impuestos a los combustibles sin hacer las obras públicas a los que están destinados, mientras continúa pagando la deuda externa y endeudándose más con el FMI, aumentando así la deuda y el mayor dominio de este organismo financiero/usurario sobre el país.
Este es un gobierno de los grandes capitalistas, de los EE.UU. y del FMI, que se mantiene sin gobernadores, ni estructura partidaria, sólo gracias al apoyo y sostén del peronismo/kirchnerismo y la burocracia sindical de la CGT y las CTA’s. Y también, porque la izquierda adaptada al régimen no ha tenido una política de unificar las luchas y desarrollar un organismo, como un Congreso Obrero, que las unifique y las centralice para la Huelga General y derrotar así, en la lucha, al gobierno y el plan explotador de desocupación, hambre y saqueo que lleva adelante.
►¡Fuera Milei – Su plan económico y su política represiva!
►¡No al pago de la deuda externa y ruptura con el FMI!
►¡No a los despidos – Trabajo para todos – Reducción de la jornada laboral a 6 hs!
►¡Aumento de salarios y jubilaciones cuyo mínimo cubra la canasta familiar y del adulto mayor!
► ¡Por un sistema único de educación y de salud -estatales y gratuitos- triplicando sus presupuestos, y la devolución del PAMI a los jubilados!
►¡Expropiación y estatización sin pago de toda empresa que cierre o despida en masa, poniéndola a producir bajo control obrero!
►¡Expropiación y estatización de la gran industria y los sectores claves de la economía como el campo, las energética y de todos los recursos naturales no renovables!
►¡Abajo la burocracia sindical – Por un Congreso Obrero de Delegados de Base -elegidos y revocables en asambleas- que unifique a la clase trabajadores y todos los sectores en lucha en perspectiva de la Huelga General!
►¡Por el desarrollo de Consejos Obreros en todo el país y un Gobierno Obrero y Socialista!
¡¡Viva la lucha de los trabajadores de todo el mundo!!
¡¡Abajo la guerra expansionista/imperialista de Rusia/Ucrania!!
¡¡Solidaridad con los palestinos contra el genocida Estado de Israel!!
¡¡Por la derrota de los EE.UU. e Israel en Irán y el Líbano!!
¡¡Fuera los EE.UU. de Venezuela, Cuba y América Latina!!
16/04/26
Compártelo:
- Share on Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Share on Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Share on Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Share on Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Share on Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
